Casa Administrativos PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

La posición de inicio de UGT Telyco para esta prórroga la ha dejado clara, y no es otra que exigir una subida salarial conforme a lo que nuestro sindicato está demandando para todas las empresas de ámbito estatal, equipararnos con el IPC y recuperar parte del poder adquisitivo que hemos perdido durante el presente año.

Además, casi la totalidad de las entidades mundiales certificadoras, además de las nacionales, no pronostican un futuro halagüeño para 2023, todo lo contrario, dado que el conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania, no tiene visos de acabar a corto plazo y aunque así fuera, los precios no volverán a tiempos pasados. A lo dicho, tenemos que sumar otra derivada más de esta crisis, que es la subida de tipos de interés que está llevando al límite a muchas familias de Telyco que tienen hipoteca.

La empresa a nuestra petición, nos plantea la dificultad que tiene para acercarnos a la subida que exigimos. Y espera alinearse con la subida que se establezca para el Grupo. Hay que considerar que la mayoría de empresas del Grupo tienen cláusula de revisión de IPC, que en Telyco no tenemos.

Nuestras pretensiones son justas, queremos recuperar parte del poder adquisitivo que hemos perdido a lo largo del año 2022 y consolidar en tablas salariales para 2023 la subida que reivindicamos en esta prórroga, máxime después de la presentación de resultados de Telefónica en el 3Q del año y la resolución del contencioso que Telefónica mantenía con Hacienda. Ambas son buenas noticias y deben propiciar un clima de entendimiento.

Por supuesto, seguiremos demandando que las subidas conseguidas en la negociación sean extensibles al resto de personal fuera de convenio.

Además de lo dicho, llevamos a la mesa otras peticiones:

• Cláusula de Garantía Salarial.
  • Afianzar la Garantía de Empleo en caso de cierre de tiendas, buscando soluciones a las reubicaciones, en Soporte Telefónico, en cualquiera de las distintas modalidades.
  • Paga compensatoria para resarcir la pérdida del poder adquisitivo durante este año 2022.
  • Subida del precio del Km para todo el personal que utiliza su vehículo a cuenta de la empresa.
  • Subida de la aportación de la empresa al plan de pensiones, ayuda a estudios, y reforzar de manera generosa las partidas para créditos y anticipos, dada la situación actual.
  • Destopar a los distintos Grupos Profesionales que no tienen posibilidad de salto.

Queremos dejar claro a la empresa que este año, vamos a llegar a donde sea necesario, no queda otra forma de logar nuestras reivindicaciones.

Queda un largo camino por recorrer ya que las posturas están aún muy distantes.

“SALARIO O CONFLICTO”
ESTA CRISIS NO PAGA LA GENTE TRABAJADORA”