Casa Comercial Punto Venta RESOLUCION DEFINITIVA INSPECCIÓN ECI MADRID

RESOLUCION DEFINITIVA INSPECCIÓN ECI MADRID

por UGT Telyco

Estimadas compañeras y compañeros, queremos cerrar este asunto de una manera definitiva, ya que no pretendemos aburrir al personar con un aluvión de comunicados, pero sí dejar claro una serie de asuntos que el otro
sindicato o bien por desconocimiento o bien porque así les interesa, no pone de relieve y que son importantes.

En primer lugar, no entendemos como un sindicato con la trayectoria de CCOO se sitúe en las zonas grises, no haciendo honor a la verdad y buscando la enemistad en vez de la colaboración y el trabajo conjunto. El enemigo no es UGT, de esto no cabe la menor duda.

En segundo lugar, y es un dato constatado, la Inspección de Madrid, tomó la decisión de cerrar el expediente por la denuncia que interpuso CCOO, queremos dejar claro que UGT no es responsable de la decisión de la Inspección de Trabajo ni estamos en connivencia con la empresa, de esto no cabe la menor duda.

En tercer lugar, es falso que el otro sindicato nos hiciera partícipes de su demanda, ya que a nuestro requerimiento reiterado de que nos informaran de la denuncia para ir de la mano, a través del Presidente del Comité Intercentros de Seguridad y Salud, para articular una acción conjunta, no lo hicieron, y de esto no cabe la menor duda.

En cuarto lugar, UGT no ha atacado a nadie ni ha pretendido hacerlo. Simplemente nos hemos limitado a comunicar unos hechos que son ciertos e indiscutibles, sin nombrar ni cuestionar la labor del otro sindicato, y de esto no cabe la menor duda.

En quinto lugar, hemos estado presentes en todas las evaluaciones que se han realizado en los Ecis de Madrid interesándonos en todo momento por la salud de las y los trabajadores de los citados centros como no podía ser
de otra manera y dejar constancia que seguiremos velando como siempre hemos hecho por garantizar el cumplimiento de las medidas que debe poner en marcha la empresa en materia de prevención, denunciando todas aquellas inadecuaciones que detectemos y de esto no cabe la menor duda.

En sexto lugar las pruebas presentadas ante la Inspección de Trabajo evidencian que la denuncia presentada por el otro sindicato se ha realizado de manera aventurada y sin ningún rigor y únicamente ha servido para en poner en riesgo el proyecto Eci y lo más grave los puestos de trabajo vinculados a estos centros.

«En UGT siempre imperará nuestra política de defensa de los derechos de las y los trabajadores, así como velar por su salud y seguridad por encima de cualquier demagogia y malidicencia que sólo busca el rédito sindical y de esto tampoco os quepa la menor duda

La salud y seguridad de las y los trabajadores, no se negocia, es un derecho.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies