Casa Comercial Punto Venta REUNIÓN EXTRAORDINARIA COMITÉ INTERCENTROS

REUNIÓN EXTRAORDINARIA COMITÉ INTERCENTROS

por UGT Telyco

En el día de ayer se reunió de forma extraordinaria el Comité Intercentros para tratar el monográfico en relación con la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en algunos centros ECIs y modificación de semana laboral de lunes a domingo en algunos centros comerciales de Andalucía en zonas declaradas Zonas de Gran Afluencia Turística (en adelante ZGAT).
Desde que se comunicó la noticia, UGT está pidiendo celeridad en que se nos facilite información y podamos conocer los datos reales de personas afectadas, así como las medidas que se van a tomar para minimizar los daños causados tanto en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como en los objetivos y ventas.
Desde UGT apostamos porque se aborde el tema y podamos darle una solución a todas las personas afectadas que ven como sus condiciones laborales empeorarán y cómo la incertidumbre respecto a posibles cierres queda en el aire, ya que no se entiende que un centro de trabajo dentro de un ECI cierre a mediodía.
Desde el Comité Intercentros hemos elevado una carta a la Empresa para que se nos informe de lo siguiente:

  • Número de personas implicadas incluidas el personal de baja, personal de excedencia, y los últimos cierres tales como el ECI León y el ECI Zaragoza Independencia, así como los cambios horarios afectados por zonas ZGAT.
  • Solicitamos las causas organizativas, económicas y/o de producción razonadas que hayan motivado el cambio. Justificación de dichas causas.
  • Medidas que se van a adoptar para atenuar los perjuicios ocasionados en referencia a las modificaciones horarias (horarios de trabajo, jornadas y libranzas), cambios en los objetivos y SRV, así como la adaptación de los puestos de trabajo al número a la concurrencia de personal.
  • Reubicaciones del personal en caso de exceso de concurrencias.
  • Solicitud de garantías y plan de viabilidad de los centros afectados.
    Así mismo en el día de hoy se ha vuelto a reunir el CI (Comité Intercentros) y UGT ha vuelto a constatar que los problemas en relación con la planificación de los turnos se vuelven a reproducir: nula planificación trimestral, no atención a la petición de cambios de horarios antes del día 23, permutas, cambios de dudosa fuerza mayor, AT que no se mueven de tienda, AAPP que no se conceden, etc.
    Por eso ambas secciones sindicales (UGT y CCOO) hemos decidido no perder ni un minuto y elevar una carta de reclamación conjunta, solicitando a la Empresa:
  • planificación real anual de los turnos
  • respeto de las libranzas trimestrales
  • los criterios de contabilización de las horas de trabajo de la plantilla comercial
  • los criterios del aumento de los turnos partidos vs continuos,
  • y otra serie de información.
    En definitiva, que la Empresa se mueva en favor de una mejor conciliación familiar, personal y laboral y no el déficit que presenta actualmente.
    UGT pide que se doten más recursos humanos para llevar a cabo todos los cambios solicitados. En caso de que no se produzcan movimientos por parte de la Empresa en este sentido, nos reservamos la opción de tomar otras medidas una vez agotadas las vías de negociación.
    UGT, también ha constatado la dificultad de interlocución en tiempo con la Empresa, el retraso en el tratamiento de los problemas que surgen en el día a día y la necesidad de solucionar este aspecto. Algunos compañeros y compañeras nos han transmitido que no se les está respondiendo a los correos que mandan a la Empresa solicitando aclaraciones sobre aspectos laborales o los tienen que mandar más de una vez. Una vez más UGT solicita que se doten los recursos necesarios para atender a toda la plantilla y la comunicación sea más efectiva.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies