Casa Administrativos SITUACIÓN ACTUAL DE LA NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO TELYCO

SITUACIÓN ACTUAL DE LA NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO TELYCO

Como sabéis el día 31 de diciembre de 2019, expira nuestro actual Convenio Colectivo. Durante estos últimos meses hemos estado reuniéndonos con la empresa para negociar un nuevo Convenio que mejore la situación de todos y todas, un acuerdo donde la conciliación laboral, personal y familiar sea un hecho y donde nuestro trabajo se vea remunerado de una forma digna.

A día de hoy, las posturas, pese a haberse acercado en algunas cuestiones, estamos lejos de poder firmar un acuerdo de calidad.

Lo que hemos acordado es:

• Eliminación del cómputo anual frente a un bimensual con devolución de horas en los siguientes dos meses.
  • Descanso de 12 horas entre jornada y jornada, donde al día y medio de descanso ininterrumpido se le añadirían las 12 horas.
  • Reparto equitativo de los festivos.
  • Poder cambiar los turnos con nuestros/as compañeros/as siempre y cuando no afecte al resto.

Pero aún no hemos llegado a acuerdos económicos y otras cuestiones de conciliación, ni siquiera al seguro médico.

Por lo que la representación de los trabajadores y trabajadoras pidió a la empresa una prórroga de negociación de seis meses.

Desde la representación social también hemos pedido de nuevo, ya que nos dijeron inicialmente que no, un adelanto a cuenta de la subida salarial del 2019.

Respecto a la petición de la prórroga la empresa se ha negado a concederla durante seis meses, pero hemos conseguido que nos la prorroguen un mes, con prórrogas mes a mes.

En cuanto al adelanto a cuenta de la subida salarial del 2019, ya nos han informado de su negativa. Os seguiremos informando de cómo vayan evolucionando las negociaciones.

Mientras tanto, todos y todas los/las miembros del Comité Intercentros os deseamos unas felices fiestas y un comienzo de año 2020 maravilloso.