Casa Comercial Punto Venta UGT CONSIGUE LA DEVOLUCIÓN DEL SÁBADO SANTO AL PERSONAL DE CENTROS COMERCIALES Y ECIS

UGT en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio, de fecha 31 de marzo y en la del 14 de Abril, puso de relevancia la importancia de que el articulado del convenio en lo referente a la devolución del sábado santo, no se circunscribiera únicamente al personal de tienda de calle, como recoge el redactado, y que se hiciera extensible al resto del personal de los distintos puntos de venta. Hemos seguido insistiendo a lo largo de estos meses y ha dado sus frutos.

La empresa ha decidido conceder a la plantilla de Ecis y Centros Comerciales que trabajó el sábado de Semana Santa un día de permiso durante este año 2022, a disfrutar siempre y cuando estén cubiertas las necesidades del personal de los centros en cuestión.

La empresa pidió a UGT tiempo para analizar estos hechos y ha dado un paso positivo en este sentido, aunque seguimos trabajando en una situación en que la hay que mejorar y posibilitar la máxima conciliación en materia de turnos, con estabilidad, justicia y equidad.

Para concluir, seguimos luchando para que se hagan efectivos los turnos trimestrales tal y como se recoge en el presente convenio colectivo. UGT, considera que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo por parte de la empresa, para que al menos se respeten las libranzas en los turnos trimestrales, a fin de que la plantilla pueda planificar su tiempo
libre con antelación, sin la necesidad de tener que depender de la concreción horaria del día 23.

No obstante agradecemos a la empresa su cambio de parecer una vez valoradas nuestras alegaciones, ya que entendemos es un paso adelante en materia de conciliación, muy necesaria en estos momentos para nuestro personal, después dos años de pandemia, que nos han llevado al límite. Es el momento de trabajar en cambios que generen confianza y propicien la conciliación de la plantilla.

UGT anima a la empresa a continuar avanzando en la mejora de las condiciones de nuestro personal como algo prioritario.

Llegan nuevos tiempos y nuevos retos, es el momento del cambio.