Estimadas y estimados compañeros, ante las quejas recibidas por los y las comerciales tiendas, por el reto planteado para esta semana, desde UGT denunciamos de nuevo lo que viene siendo semana tras semana, la política comercial que emplea la empresa en “los retos semanales”. A nuestro entender, a parte de ser casi imposible llegar, genera desmotivación y estrés añadido, ya que en el punto de mira hay suculentos premios que únicamente tienen acceso un porcentaje ínfimo de la plantilla. Insistimos en que la empresa no tiene en consideración los principios básicos que tiene que plantear todo objetivo comercial, que no son otros que ser alcanzables y posibilistas para una parte importante del personal.
Esta semana , ha sido la gota que colma el vaso. Para llegar al reto, solo falta “el complementario” y “el trébol”.
Los objetivos que la empresa plantee, desde UGT deben ser más realistas y alcanzables, sin tantos condicionantes (móvil + seguro; baf + valor; ventas + campañas, límite temporal), que ante la dificultad para su consecución, crean desánimo y crispación entre los comerciales. Si no es así, mejor que retire el reto semanal, y ponga foco en el objetivo mensual, así como más recursos económicos en los logros.
Además de lo dicho, recordamos a la empresa que seguimos estando en una situación delicada por el impacto de la pandemia en nuestros centros de trabajo, con el personal bajo mínimos y con demasiada carga de trabajo, para asumir más “retos” que los del día a día con el cliente y protegernos de los contagios.
Para concluir UGT insta a la empresa, que haga una revisión en profundidad de a dónde pretende llegar con este modelo comercial a todas luces desmotivador y reformule sus pretensiones, remunerando adecuadamente el trabajo especializado que realizan los comerciales de Telyco en el día a día. También instamos a la empresa a que cese en la petición de informes por las no ventas y demás solicitudes carentes de sentido, que únicamente sirven para perder el tiempo y prolongar la presencia en tienda. Esto no es un patio de colegio. Somos profesionales y cómo tal queremos que se nos trate.