Casa Administrativos UGT PIDE QUE LAS VACACIONES ESTÉN SUJETAS A CONVENIO

UGT PIDE QUE LAS VACACIONES ESTÉN SUJETAS A CONVENIO

La semana pasada y dada la cantidad de dudas y problemas que están surgiendo en torno a la petición de vacaciones de las personas trabajadoras, UGT mandó una petición urgente a la Empresa para que se reuniera de forma extraordinaria la Comisión de Tiempo de Trabajo.

Por parte de la Empresa, una semana después aún no tenemos ni respuesta.

No entendemos ni estamos de acuerdo en los siguientes puntos:

1. La exigencia en algunos territorios en dejar las vacaciones pedidas (ojo en Excel y no por el canal oficial que es Success Factors) como fecha tope el 20 de enero.
    Desde UGT nos guiamos por lo marcado en el acuerdo de Convenio Colectivo que es que estarán aprobadas por parte de los mandos antes de finalizar febrero. Lo de fecha tope para subirlas el día 20, ha salido de la chistera de la parte comercial.
  2. Porcentajes de personas que como máximo pueden irse de vacaciones por zonas o territorios.
    De nuevo, no aparece en Convenio. Pero sí que aparece lo siguiente. “En el periodo vacacional se permitirá el solape de periodos entre miembros de distintas tiendas de misma provincia o localidad”, por lo que volver a hablar de porcentajes y clústeres es como revivir el día de la Marmota.
  3. Tiendas de grandes dimensiones que no pueden coincidir la plantilla ni siquiera días sueltos.
    De nuevo, reglas no puestas en el tablero de juego y mucho menos informadas y acordadas.
  4. Pedir vacaciones primero en un Excel.
    El Convenio indica literalmente lo siguiente: “Para la formalización del cuadro de vacaciones la persona trabajadora remitirá la solicitud al área de RRHH a través de la aplicación destinada a tal efecto, que fijará el calendario de vacaciones definitivo.

Por lo que solicitamos que se reúna la Comisión a la mayor brevedad posible dando que estamos casi a finales de enero para aclarar y solventar estas cuestiones. La Empresa tiene que facilitar la conciliación familiar y laboral, haciendo posible que la mayor parte de la plantilla de Telyco pueda coger sus vacaciones en los periodos solicitados, que se sea flexible y que no solo prime el aspecto comercial en la planificación de las vacaciones como parece estar supeditado un año más.

Pedimos sensibilidad hacia la plantilla y que se respete lo recogido en Convenio y no otras reglas no consensuadas con UGT.

Os seguiremos informando. Si tenéis cualquier duda o consulta, mandadnos correo a:

td.ugt.uniongeneraldetrabajadores@telefonica.com