Casa Comercial Punto Venta VALORACIÓN SRV FEBRERO 2023

VALORACIÓN SRV FEBRERO 2023

por UGT Telyco

Lo más destacable de la reunión del SRV, es la petición de aclaración de UGT a la empresa, por los descuentos en las comisiones que había efectuado a comerciales de jornada completa, que en navidades habían conseguido el 100% de su objetivo de Baf, móviles, crodosomas, etc.

La empresa ha reconocido que, si se alcanza el 100% del objetivo y no ha habido ajuste en el mismo por vacaciones o bajas, se debe cobrar el incentivo extra íntegro, la detracción de importes, ha sido debido a un fallo y se procederá a regularizar los importes en el cierre de la calculadora de enero, por lo que todo el mundo afectado por el fallo deberá estar atento a la misma y a su devolución. UGT sacó hace unos días un informe explicando esta situación, si alguien tiene dudas, puede mandarlos un correo a TD_UGT.

Los SRVs de tiendas, task forcé y telemarketing, son continuistas respecto al mes pasado, han cambiado algunos importes de alarmas, líneas móviles y poco más. Se pagan todas las señalizaciones de 360 en arte (excepto las consideradas como no útiles). Mención aparte merece los SRV de la fuerza de ventas e Insales que por su complejidad detallamos más a fondo.

La plantilla de comerciales de las tiendas, task force y telemarketing nos han transmitido que cada vez el esfuerzo para vender es mayor, los objetivos son inalcanzables y el resultado es que sus comisiones se ven reducidas mes tras mes, por lo que la desmotivación es generalizada. Si uno de los objetivos del SRV es activar a la gente para que se activen las ventas, no lo está consiguiendo, y es posible remediarlo, incrementando como propone UGT la remuneración en comisiones y ajustando los objetivos por tienda y vendedor, para su consecución.

Sólo así podremos volver a activar las ventas y redistribuir los beneficios de estas, entre toda la plantilla.

La solución la tiene la empresa. En el año 2023 la plantilla tiene que cobrar cada vez más por sus ventas. UGT pide una solución, ya.

UGT también ha pedido a la empresa, una aclaración sobre los problemas de las repos en la calculadora y que han afectado al cálculo de los crodosoma. La empresa ha reconocido el incremento de las reclamaciones en este servicio, va a revisar cuál ha sido el problema y está intentando solventarlo. UGT ha solicitado a la empresa que informe a la plantilla cuando se produzcan este tipo de situaciones.

Seguimos reclamando la provisión de terminales libres para aquellos clientes que ya no pueden acogerse a la modalidad de rent.

Por último, la RLT ha solicitado a la empresa una reunión extraordinaria para que la empresa informe sobre la evolución de las comisiones en el año 2022.

La impresión de UGT, fruto de la información recogida de la plantilla, es que se cobró menos en comisiones en el 2022, impresión que la empresa no comparte.

SRV Comercial punto de venta-Task force-Telemarketing

Estaremos atentos a los objetivos que propone la empresa este mes, ya que si a pesar de pagar desde la primera unidad, luego para la consecución de estos ,son inalcanzables, seguiremos estando ante un SRV desmotivador. La empresa sólo ha comentado que suben levemente las BAF y baja el objetivo de terminales.

SRV de FFVV

  • Aunque aparecen las unidades de los objetivos, el salto de tramos es porcentual. UGT solicita que ese porcentaje se cambie a unidades, ya que perjudica actualmente algunas palancas del COMERCIAL BASICO, MEDIANA, INSALES FARMER y INSALES HUNTER.
  • Seguimos con algunas dudas sobre el comisiona miento de FONDOS EUROPEOS, solicitamos notas aclaratorias con el fin de desgranar en cada estado o tramitación, cuándo y qué comisiona. La empresa va a elaborar un informe aclaratorio en este sentido.
  • ISC Calidad, seguimos sin datos ni capacidad de seguimiento, además de la baja repercusión económica que tiene porcentualmente para el comercial FARMER y PLUS.
  • Incentivos de cumplimiento MULTIPALANCA como extra-cumplimientos (MFD+Portas ó MFD+NOVACIONES), debería desligarse o bien comisionar menor valor la palanca con un cumplimiento mayor del 100% y mayor valor si se consiguen las 3 palancas.
  • Seguimos con un modelo MENSUAL, y lo valoramos negativamente ya que como hemos reiterado en multitud de ocasiones, la ventas en empresas requieren mayor maduración. La REPESCA no es tal, es una extra-comisión, por lo tanto, dista mucho de lo que solicita por UGT.
  • Reiteramos VOLVER a N+1 (según Convenio Colectivo) no tiene sentido mantener el cálculo a 2 meses, a excepción de los fondos europeos, el resto de las palancas vuelcan con celeridad. Se perjudica al departamento de ventas porque otro departamento tiene dificultades en la extracción de datos.
  • Eliminación de la grabación en FORMS, es triplicar el trabajo (Forms, Sales4 y Excel) y no tiene ni utilidad ni beneficio.

UGT agradece a la plantilla sus aportaciones para la realización de este comunicado.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies