Casa Comercial Punto Venta VOLVEMOS AL MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE LAS NO VENTAS

VOLVEMOS AL MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE LAS NO VENTAS

Buenos días compañeras y compañeros, desde UGT queremos mostrar nuestra total desaprobación con la empresa por las reuniones que se están realizando por Teams, para dar explicaciones por no vender alarmas u otros productos como Movistar Salud.

Desde UGT, tenemos constancia, ya que así nos lo traslada una parte importante de la plantilla, que esta praxis ha conseguido la repulsa unánime por considerar que se trata de un castigo encubierto, que sólo hace aumentar de manera considerable el estrés y el nivel de presión con que se somete al colectivo comercial.

UGT considera que estas prácticas, no tiene mucho sentido más allá de lograr la exasperación del personal y perder el tiempo en especular con los motivos por los que un cliente no quiere realizar la compra. Eso sí, queda demostrado que el objetivo de estas “formaciones” es presionar al comercial, ya que en el momento que vendes uno de los productos requeridos, sales del “grupo formativo” para alivio del personal. Al menos nos queda, rememorar nuestros tiempos de parvulario.

A UGT le preocupa, que esta presión que ejerce la empresa, está llevando a la plantilla en algún caso, a realizar ventas no del todo regulares, ya que es la única manera de que cese el hostigamiento, “sólo vale vender lo que sea y como sea”. Así que una parte de la responsabilidad a la hora de valorar las bajas de productos, es achacable a la empresa, por no medir adecuadamente el alcance de los métodos que utiliza para lograr el objetivo de ventas.

UGT, viene demandando mayor remuneración de los productos estratégicos como eje de la acción comercial, en vez seguir con los condicionantes para lograr los “retos” que casi nadie llega, o acceder a T.Team. Somos de la opinión, que una plantilla motivada, remunerada y tratada de manera profesional, es más efectiva y sin lugar a dudas estará más cohesionada y alineada con los objetivos de la compañía.

Desde UGT instamos a la empresa a revisar su manera de proceder, ya que el personal está sufriendo una carga de trabajo nunca antes vista. Según nos consta hay provincias, donde se programan hasta tres Teams, en días diferentes de la semana. Además de la exigencia de realizar los 15 contactos, llamadas, informes al cierre, recogida de equipos, visual, y mil labores más, generando un estrés innecesario, ¿cuándo se vende?. Por ello hemos exigido a la empresa que retome las Evaluaciones de Riesgos Psicosociales, la salud laboral está en juego y ya no valen las excusas del Covid. De mismo modo, la empresa a la hora de exigir, tampoco contempla que continuemos en pandemia. Bien es cierto, que que se ha comprometido con UGT en realizarlas, pero sin precisar fechas. Las queremos YA, no valen más demoras.

Para finalizar, en UGT estamos recopilando un catálogo de correos, whatsapp, teams, rankings y otras comunicaciones que nos enviáis, para elevarlo a nuestros servicios jurídicos, por si esta praxis pudiera ser considerada como acoso laboral. Instamos a la empresa a que acabe de una vez con ella y refuerce otro tipo de acciones como reciclajes en producto, formaciones más motivadoras, hacer más pedagogía con nuestras fortalezas, relatando de manera clara las expectativas y estrategias comerciales y el futuro de la compañía. El comercial no puede vivir siempre en la incertidumbre, necesita bases sólidas. Y sobre todo respeto y trato profesional en su entorno laboral.

Mucha exigencia para tan poca recompensa.