Casa Comercial Punto Venta PLAN FORMATIVO 2020

PLAN FORMATIVO 2020

por UGT Telyco

En el día 13 de febrero 2020, hemos mantenido una reunión para tratar el desarrollo de los cursos realizados en el anterior ejercicio 2019 y la planificación formativa para este año 2020.

Sobre los cursos bonificados por FUNDAE en el ejercicio 2019, los datos son los siguientes:

  • Formación presencial en habilidades (Activa tus ventas). 384 partícipes de un total de 500 personas que debían de realizar el curso. Se perdieron 116 plazas de personas que no asistieron al mismo. 33 grupos en total en 12 sedes diferentes con una valoración media de 9.23.
  • Escuela de Excelencia. 110 participes. Se perdieron 13 plazas de personas que no asistieron, valoración media de 9.21.
  • Formación Gevico, Formación Protocolo TI FFVV. 124 partícipes de los que no asistieron

10 personas, se realizó la formación en 7 sedes diferentes de 1 dia de duración, valoración media del 9.11.

Cursos realizados sin bonificación

  • Sesiones Coaching en programa M&T. 31 comerciales en un total de 90 sesiones (no presenciales). 23 comerciales finalizaron la formación, 5 comerciales con proceso parcial y 3 comerciales rechazaron la formación. Valoración media de 8.
  • Formaciones de acogida, Telyco. Se realizaron sobre 515 comerciales (69% aptos y un 21% no aptos).
  • Formación de producto. Mantenimiento de los Rincones de Formación como espacio formativo dedicado. Media de cumplimiento del 80%. Uso desde el mes de septiembre de nuevos formatos más interactivos.
  • Formación canal instaladores. Formación a 29 comerciales.

Una vez expuesta la parte de formación, UGT ha informado a la empresa, que le entregará un escrito a la finalización de la reunión exigiendo un plan de formación específico para los compañeros de SAI y Soporte, además de tiempo efectivo dentro de su jornada laboral para poder realizarlos. Estos, no disponen del tiempo suficiente como para poder ponerse al día, cada vez que hay un cambio de operativa o modificación en los procedimientos. Por lo que entendemos que éstos continuamente están realizando una formación proactiva de sus puestos de trabajo, no pudiendo dejar desatendidas sus obligaciones, por ello de nuestra reivindicación.

PLAN FORMATIVO 2020

  • Formación en nuevos Productos. Plan formativo a partir de marzo con el lanzamiento de nuevos servicios. Bajada de la formación a través de Managers y FQS mensuales de refuerzo. (Jornada presencial para todos los mando Feb/Marzo).
  • Formación de Producto. Mantenimiento de los Rincones de Formación como espacio formativo dedicado.
  • Formación personalizada. Ayuda a posicionarse en datos medios del territorio, focos principales FQS: Seguridad, Calidad y TELCO. Ligado a proyectos estratégicos 2020. Lanzado en enero 2020 Calidad de Atención (debido a niveles de insatisfacción superiores al canal presencial).
  • Formación Presencial en Habilidades. Continuidad del programa del año 2017, 400 asistentes.
  • Escuela Excelencia. Reconocimiento por resultados excelentes. Aseguramiento de las plazas mediante confirmación previa, 100 plazas.
  • Formación de Acogida. Seguir dando soporte a las nuevas incorporaciones, formato (30% teórica, 70% práctica).
  • Formación presencial de no más de 7 comerciales por territorio, formación por Webex con nuevos contenidos en argumentación y estrategia, estimación de 400 personas/año, se estima que un 25% será en presencial.

UGT ha informado a la empresa, que le entregará un escrito a la finalización de la reunión exigiendo un plan de formación específico para los compañeros de SAI y Soporte

Desde UGT hemos pedido a la Empresa que, al igual que estamos negociando el Plan de Igualdad para toda la plantilla, tenga a bien:

  • Fomentar la Igualdad entre mujeres y hombres, dentro de la Empresa, creando contenidos y formación en dicha materia.
  • Al igual que en el actual Convenio, donde se ha fomentado el , que se use en todas sus comunicaciones y formación.

UGT, una vez más insiste en la importancia de tener a toda la plantilla formada, no sólo como un derecho de todos y todas sino como un aporte de valor y calidad a toda la plantilla.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies