Casa Comercial Punto Venta PRESENTACIÓN CÓMPUTO BIMESTRAL EN SIAC

PRESENTACIÓN CÓMPUTO BIMESTRAL EN SIAC

Estimadas y estimados compañeros. En el día de hoy se nos ha presentado el cómputo bimestral en SIAC.

Uno de los avances en este presente Convenio fue la petición del cómputo bimestral para que las horas no cayesen en saco roto. Tal y como marca el artículo 19.1 de Jornada:

La jornada del personal dedicado a la actividad comercial tanto en puntos de venta como en la denominada venta directa, así como la del personal dedicado a las actividades de soporte integrado y agentes tramitadores será de 1.740 anuales horas en cómputo bimestral, regularizándose los excesos y defectos en el bimestre inmediatamente siguiente a razón de 1:1, sin que en ningún caso pueda superarse el máximo de nueve horas diarias ordinarias.

A partir de ahora se puede hacer el seguimiento de nuestro cómputo bimestral. Nos han informado que en el caso de que veáis algún error, se abra incidencia por nylo ya que van a habilitar un apartado específico a tal efecto.

Por otro lado y aprovechando la ocasión, hemos pedido a la Empresa una reunión urgente de la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo ya que son muchas las quejas que nos habéis trasladado por vuestra parte por los turnos de Diciembre y la situación del Black Friday. Se han comprometido a reunirnos antes del día 23 de este mes. Para todos nosotros y nosotras es una incertidumbre lo que va a ocurrir con esta fechas tan señaladas y sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos en Andalucía de cambios sobre la marcha.

Desde UGT solicitamos a la Empresa que recuerde que son fechasseñaladas y que los compañeros y compañeras también tienen derecho a disfrutar de la familia aunque estas fechas sean diferentes por la pandemia.

De nuevo en esta reunión se le ha pedido a la Empresa que nos avance la fecha y el modo de puesta en marcha del registro horario. Nos informan que nos podrán dar información antes de finales de año. Para UGT es una herramienta fundamental que lleva demasiado tiempo retrasándose.

Por último, informaros que seguimos insistiendo con los turnos de SAV y SAI y vamos a seguir reiterando vuestra demanda de eliminar los partidos y no tener un turno de mañana cada diez semanas. Aún estamos esperando la petición que desde UGT se le hizo a la Empresa de una reunión monográfica de turnos para el departamente de SAV y SAI hace algunos meses.

La conciliación es un derecho, no un privilegio. Os seguiremos informando.