Casa Administrativos PUBLICADO EN BOE EL XIV CONVENIO COLECTIVO DE TELYCO

PUBLICADO EN BOE EL XIV CONVENIO COLECTIVO DE TELYCO

por UGT Telyco

UGT quiere aclarar que hubo dos sindicatos sentados en la mesa de negociación con la empresa y mostrar, los hitos más importantes alcanzados en este convenio y su razón de ser.

• La doble garantía de empleo, el buscar una salida alternativa a la plantilla ante posibles cierres de tiendas, fue una propuesta unilateral de UGT, cuya razón de ser es el futuro incierto del mercado de las Telecomunicaciones.
  • Un convenio a 3 años que nos da estabilidad; una importante subida salarial de un 9,5% en tres años, referida a salario real y no a masa salarial, como en años anteriores que suponía una merma.
  • Una mejora del plus de transporte, congelado hace años hasta los 83 €.
  • Una mejora de beneficios sociales, en forma de ayuda comida que, en un principio nos vimos solos defendiéndolase peleó para toda la plantilla, y al final se logró para una mayoría, reduciendo las horas iniciales planteadas por la empresa para su disfrute. Mejora que nos acerca a la integración con las empresas que forman el CEV: Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica soluciones.
  • El destope de grupos profesionales que llevaban tiempo sin poder saltar de nivel.
  • La actualización y aclaración de los nuevos permisos retribuidos.

UGTplanteó hasta el último momento negociar otras partidas: kilometraje, seguro médico, plan de pensiones, aceleradores de saltos de nivel en otros grupos, etc.…pero no fue posible. Creemos que el convenio firmado es beneficioso para toda la plantilla y seguiremos trabajando en post de la mejora económica, la conciliación y la viabilidad de nuestra empresa.

Cualquier duda podéis consultar con vuestras delegadas y delegados de UGT

Queda pendiente el apartado de organización del tiempo de trabajo, que trataremos en una comisión aparte, la RLT y la empresa, debido a la próxima reducción, que va con retraso, que acometerá el gobierno en la jornada de trabajo semanal, proponiendo rebajarla para el 2024 a 38,5 h y en el 2025 a 37,5 h.

You may also like