Casa Comercial Punto Venta SERVICIOS MÍNIMOS EN TIENDAS TELYCO

SERVICIOS MÍNIMOS EN TIENDAS TELYCO

por UGT Telyco

Estimadas y estimados compañeros, tras la publicación y entrada en vigor ayer del Real Drecto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se «declara el estado de alrma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19», las secciones sindicales de UGT y CCOO han solicitado a la dirección de la Empresa, la información relativa a los servicios mínimos que vana arealizar las tiendas de Telyco.

En concreto: Información de los puntos de venta que permanecerán abiertos, horarios de atención. Se concreten los servicios mínimos que se deben dar a los clientes y que deben ser limitados a asegurar las comunicaciones. Se faciliten las medidas preventivas del ART.10-2:

<<La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de conumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.>>

Solicitamos a la empresa que suministre de manera urgente las medidas de protección necesarias que aún no han llegado a tiendas, en caso contrario no se deberán abrir las puertas al público hasta que se suministren ya que ponemos en riesgo a las y los trabajadores.

  • Abrir exclusivamente los puntos de venta necesarios.
  • Se aplique horarios limitados en turnos continuos y no se abra en domingos.
  • Aforo limitado en función de los metros cuadrados de la tienda y personal que trabaje.
  • Se limite la manipulación de los terminales y se facilien equipos preventivos individuales (guantes, desinfectantes, etc…)
  • Se marquen las distancias de seguridad en las tiendas.
  • Trabajode personas voluntarias.

Desde UGT y CCOO somos conscientes que las tiendas Movistar deben dar un servicio a la población, pero sin que dar este servicio ponga en riesgo la salud de los y las trabajadoras de Telyco.

Así mismo, hemos reiterado nuestra solicitud para que el resto de personal que no está en tienda, que pase a situación de Teletrabajo y no se aplique en ningún caso un ERTE.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies