Estimadas y estimados compañeros, tras la publicación y entrada en vigor ayer del Real Drecto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se “declara el estado de alrma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19”, las secciones sindicales de UGT y CCOO han solicitado a la dirección de la Empresa, la información relativa a los servicios mínimos que vana arealizar las tiendas de Telyco.
En concreto: Información de los puntos de venta que permanecerán abiertos, horarios de atención. Se concreten los servicios mínimos que se deben dar a los clientes y que deben ser limitados a asegurar las comunicaciones. Se faciliten las medidas preventivas del ART.10-2:
<<La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de conumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.>>
Solicitamos a la empresa que suministre de manera urgente las medidas de protección necesarias que aún no han llegado a tiendas, en caso contrario no se deberán abrir las puertas al público hasta que se suministren ya que ponemos en riesgo a las y los trabajadores.
- Abrir exclusivamente los puntos de venta necesarios.
- Se aplique horarios limitados en turnos continuos y no se abra en domingos.
- Aforo limitado en función de los metros cuadrados de la tienda y personal que trabaje.
- Se limite la manipulación de los terminales y se facilien equipos preventivos individuales (guantes, desinfectantes, etc…)
- Se marquen las distancias de seguridad en las tiendas.
- Trabajode personas voluntarias.
Desde UGT y CCOO somos conscientes que las tiendas Movistar deben dar un servicio a la población, pero sin que dar este servicio ponga en riesgo la salud de los y las trabajadoras de Telyco.
Así mismo, hemos reiterado nuestra solicitud para que el resto de personal que no está en tienda, que pase a situación de Teletrabajo y no se aplique en ningún caso un ERTE.