Casa Administrativos SITUACION MEDIDAS ANTICOVID EN LAS DIFERENTES CCAA

SITUACION MEDIDAS ANTICOVID EN LAS DIFERENTES CCAA

Estimados y estimadas compañeras. En el día de ayer fueron muchas las llamadas y whatsapp sobre la incertidumbre de los horarios de aperturas en tiendas y CC con toda la normativa que cada CCAA ha puesto para frenar el virus. En especial, en Andalucía donde el propio boletín de la CCAA no dejaba claro si nosotros y nosotras éramos bienes de primera necesidad o no. Situación que debía ser aclarada porque de ello dependía de estar abiertos hasta las 18 horas o incluso de estar abiertos como en el caso de Granada, dada la gran incidencia del virus en esta provincia. Llevamos desde el domingo consultando con nuestro personal jurídico y con la Empresa para que se tomase una decisión al respecto. En el día de ayer fueron muchas las informaciones contradictorias que iban llegando a lo que UGT ha solicitado a la Empresa lo siguiente:

• Dada la situación de la pandemia, pedimos que se supriman en la medida de la posible los turnos partidos y se prioricen los turnos continuos para evitar y minimizar el riesgo existente en el transporte ya que aumenta la probabilidad de sufrir un contagio.
  • Evitar las concurrencias en tienda al máximo posible.
  • Que se cierre antes de las 22 horas ya que en muchas CCAA la limitación horaria es a las 22 horas e incluso el transporte público acaba antes con la imposibilidad de que muchos compañeros y compañeras puedan regresar a sus hogares antes del “toque de queda”.
  • Que se vuelva a instaurar la cartelería que teníamos durante el estado de alarma en la primera ola de medidas anticovid, ya que tenemos constancia de que algunos carteles como el del aforo no se ven y nuestros compañeros y compañeras han de estar recordándolo constantemente a las y los clientes, provocando en algunos casos incluso conflictos. También se han de recuperar las señalizaciones de distancia entre clientes.
  • Dado que somos servicios esenciales, vendamos solo los productos esenciales como en la primera ola, es decir, conectividad de fijo y móvil y terminales.

Desde UGT vamos a seguir vigilantes para que se cumpla en materia de Seguridad y Protección de nuestros y nuestras trabajadoras, y os agradecemos que estéis en permanente comunicación con nuestro sindicato, informándonos en todo momento de lo que acontece. Es el momento de cuidar y cuidarnos.