Casa Comercial Punto Venta UGT CONSIGUE UN DOBLE LOGRO. QUE LA EMPRESA REVISE LOS OBJETIVOS DE SEPTIEMBRE Y MODIFIQUE LOS TURNOS DE SAV

Desde UGT, nos complace informaros de la consecución de dos logros que veníamos demandando a la empresa, uno de ellos desde hace meses.

Comenzamos con la revisión de objetivos pertenecientes al mes de septiembre.

La empresa después de nuestras quejas ha decidido revisar los objetivos de este mes de septiembre ya que en algunos casos el incremento se acercaba, e incluso superaba el 50% en algunas tiendas.

Agradecemos la intervención de la dirección de la empresa al retomar el camino de la sensatez, estamos convencidas y convencidos que redundará en beneficio mutuo ya que según nos trasladaba el personal, existía un alto grado de desmotivación al ver que la propuesta de objetivos de este mes se antojaba en bastantes casos inalcanzable. También junto a esta revisión, la empresa quiere complementar este mes lanzando un nuevo objetivo reto, que consideramos más asequible que el anterior.

Modificación de turnos en SAV.

Después de mucha insistencia y envío de cartas a RRHH, solicitando una modificación en los turnos de fin de semana, ya que la nueva situación del SAV así lo requería, tenemos la satisfacción de comunicaros un recorte significativo en los fines de semana a realizar, tal y como nos demandabais. Así queda la propuesta de reducción que nos plantea la empresa:

No obstante, solicitamos a la compañía que no se quede únicamente en el personal SAV, ya que el colectivo de CGR, también nos insta a reorganizar sus turnos de fin de semana, ya que muchas tareas a desarrollar no se pueden llevar a cabo, al margen del servicio CGR Telefónica al que están adheridos, que como bien sabemos prestan sus servicios de lunes a viernes. Nuestro personal queda fuera del amparo y al margen del CGR Telefónica los fines de semana, para la resolución y gestión de muchas actividades complejas, por la dificultad inherente del servicio que tratan y por la falta de herramientas necesarias. Este personal demanda que su trabajo sería más efectivo teniendo los mismos turnos del personal de Telefónica. No nos olvidamos del SAI y SAI Resolutor. Creemos que se debería propiciar un recorte en el número de fines de semana, para evitar la saturación y carga de trabajo del personal entre semana, por las libranzas derivadas.

Desde UGT reclamamos, que se debería favorecer a la totalidad del colectivo de SOPORTE con este tipo de medidas que suponen un avance en conciliación, ya que económicamente continuamos luchado por subidas salariales significativas que no llegan.

Tenemos un servicio ejemplar, altamente profesionalizado que es impagable. Facilitemos al menos su conciliación.

Por último, queremos trasladar a la empresa una petición que nos hace llegar el personal de OOCC , que cuando se esté en turno de mañana, se realice la totalidad del servicio en presencial, y cuando se esté de tarde, se realice la totalidad del servicio en teletrabajo. Este mismo sistema, estuvo implantado con éxito durante la pandemia. Por una parte, la más importante, evitamos el riesgo que entraña la salida a las 22 hrs de las Oficinas y por otro nos sumamos al ahorro energético, ya el personal que finaliza a esa hora son como máximo 2-3 personas, que mantienen operativo todo el sistema eléctrico de la Oficina.

Para acabar queremos insistir que se minore la presión comercial a todo el personal de Soporte, que sufren cargas elevadas de trabajo marcadas por tiempos muy breves de respuesta, esto genera estrés y descontento, además del impedimento en muchas ocasiones de no poder prestar un servicio eficiente al personal de tiendas, en perjuicio del cliente final.