Casa Comercial Punto Venta UGT PRESENTA QUEJA ANTE RRHH POR TEMA DE TURNOS

UGT PRESENTA QUEJA ANTE RRHH POR TEMA DE TURNOS

No es raro el día que desde este sindicato tengamos que pasar múltiples incidencias de los turnos, bien de forma colectiva o bien individual. No es raro que siempre haya una “justificación” para los errores cometidos o bien para modificar turnos.

No es raro que las y los comerciales de tiendas, sientan frustración porque no se atiende sus peticiones o bien porque ven que la conciliación es incompatible con ser “un número” en esta Empresa.

Que esto es la tónica general, sí, lo sabéis la mayoría de vosotros y vosotras.

Planificación trimestral, papel mojado. Las causas excepcionales justificadas para concretar el turno (que no libranzas) del día 23, son, por lo que estamos viviendo, generalidades que la Empresa considera como un sayo para no respetar los descansos trimestrales.
• Se acaba la distancia interpersonal y volvemos a ver partidos, turnos con más personas que puestos de trabajo, descansos diarios que no se cumplen…
• Las reducciones por guarda legales, cuya merma económica es más que patente, sufren (y con ella los y las menores) semanas irregulares con turnos diarios a veces tan largos como las jornadas completas y te preguntan ¿para qué me reduzco?
• Conteo de las horas bimestrales en base a los turnos puestos, sin tener en cuenta el registro horario.
• Petición de acumulación de descansos por parte de personas trabajadoras que se niegan, pero, por otro lado, cuando a la Empresa le interesa, sí que lo “sugieren”.
• Excesos de jornada que no computan porque nadie aprueba, nadie sabe nada… vacío en cuanto a esto. ¿Dónde estará amontonado tanto tiempo?

Y podemos seguir añadiendo porque no hay luz al final del túnel.

Se le ha mandado correo a RRHH para que por favor busquemos una solución a todo esto. Pasan los meses, se realizan reuniones, pero la situación no cambia. Siempre ha habido justificaciones, bajas, pandemia, etc. pero voluntad de mejorar la CONCILIACION Y EL BIENESTAR de la plantilla no vemos.

Sabemos que el final será pedir ayuda de manera externa para poder poner orden y reivindicar lo que es nuestro, NUESTRO TIEMPO PERSONAL.

Por todo ello, hemos pedido al Comité Intercentros reunión urgente de la Comisión de Ordenación de tiempo de trabajo donde también preguntaremos por el Black Friday y
periodo de Navidad.