Casa Administrativos UGT VUELVE A SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL CEV

UGT VUELVE A SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL CEV

El pasado día 21, en el contexto de la primera reunión de la Negociación del CEV II (Convenio de Empresas Vinculadas), UGT volvió a incluir como una de sus líneas de negociación, la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de Telyco al CEV y así se expresó en la mesa de forma que constara en acta.

Todas y todos sois conocedores que UGT está liderando las acciones para poder integrarnos en el CEV, ya que es una de nuestras principales aspiraciones desde hace tiempo. En el anterior convenio, ya hicimos un primer intento para que Telyco y sus empleados formaran parte del CEV que es el marco laboral que regula las condiciones de las tres jurídicas distintas, Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. La disparidad de condiciones y la propia actividad de Telyco, no facilitó precisamente esa posibilidad encontrándonos con una enconada oposición por parte de la empresa. Actualmente, seguimos intentando nuestra incorporación al CEV, máxime, cuando hay actividades, sobre todo en el ámbito comercial, que nos acercan de forma más precisa a la propia actividad de Telefónica por lo que, ahora más que nunca Telyco debe de pertenecer al grupo de las principales empresas que acaparan las principales actividades del Grupo.

UGT está liderando las acciones para poder integrarnos en el CEV, ya que es una de nuestras principales aspiraciones…

En cualquier caso, en UGT estamos preparados para cualquier contingencia, por lo que, en el caso de que no se atienda nuestra reivindicación principal, hemos preparado la plataforma de Convenio Colectivo, con el principal propósito de ir acercándonos a las condiciones de trabajo del resto de compañeras y compañeros que integran la plantilla en las Empresas del CEV, máxime, cuando el plazo de ultra actividad del Convenio está próximo a expirar. Bien es sabido por todos, la absoluta interdependencia entre Telyco y Telefónica en su día a día y en la interacción profesional que tenemos entre empleados de una y otra plantilla, así como el intercambio en los últimos tiempos de personal de Telyco a Telefónica y viceversa, siendo un ejemplo el muy reciente el nombramiento de nuestro anterior CEO, como responsable del negocio de Gran Público en Telefónica de España Por todo lo anterior creemos que es un buen momento para buscar un acercamiento que defina nuestras relaciones futuras y qué mejor forma que la inclusión de Telyco en el CEV.