Casa Administrativos PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA MESA NEGOCIADORA CONVENIO

PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA MESA NEGOCIADORA CONVENIO

A día 27 mantuvimos la XIII reunión de negociación de nuestro Convenio donde la empresa ha presentado lo que considera su oferta económica final.

De esta forma, la empresa ha planteado la subida que se ha dado en el Grupo consistente en 1,5% anual durante la vigencia del convenio, es decir, para los años 2019, 2020 y 2021. Además, propone la supresión del premio de permanencia y la supresión de la paga de productividad, frente a nuestra petición de consolidar esta paga.

Respecto dietas, la empresa no considera en subirlas, aunque si plantea una tímida subida del kilometraje que pasaría a 0,27 céntimos el kilómetro.

En materia de ayudas sociales, la empresa ha propuesto un incremento de la ayuda de estudios que pasaría de 23.000 a 30.000€ anuales, además, de un incremento de la provisión para préstamos que pasaría de 250.000 a 300.000€ anuales.
El número de solicitudes para anticipos pasaría de 100 a 150 al mesuales.

Por último, ante la reivindicación de subvencionar como en el resto de las empresas del Grupo, el 100% del coste del seguro médico, la empresa sólo propone el aumento de la subvención de 220 a 250€ anuales.

Como es más que comprensible, nuestra postura ante esta pobre oferta económica de la empresa es de total rechazo. No valoramos la posibilidad de no consolidar la paga de productividad ni la pérdida del premio de permanencia.

Además, no han tomado en consideración, reducir el salto en los niveles de los grupos profesionales de 8 años.
Tras la oferta económica que ha planteado la empresa, junto a su intención de no consolidar la paga de productividad y eliminar el premio a la permanencia, además de haber desatendido nuestra reivindicación sobre los saltos de nivel y de no plantarse el cubrir el 100% del Seguro Médico, entre otras cosas, hacen que, a día de
hoy, el acuerdo con la empresa sea implanteable.

Hoy vamos a trasladar esta respuesta a la empresa en la reunión que tenemos prevista para la tarde.